Plazos según tipos de trabajo

Documentos para tramitar tu licencia médica

La documentación que se presenta en la Isapre para tramitar una licencia médica depende del tipo de trabajador que seas.

Si eres trabajador dependiente: En este caso, el empleador debe presentar las últimas liquidaciones de tu sueldo y el certificado de cotizaciones de la AFP, en caso de que tu contrato de trabajo sea menor a 3 meses de antigüedad.

Si eres trabajador independiente: Una vez emitida la licencia médica por parte del médico, debes firmarla y luego completar la zona “C” (renta) con todos los datos que se requieran.

Luego, debes adjuntar la licencia médica en tu Sucursal Virtual, menú “Licencias Médicas”, junto a toda la documentación necesaria de acuerdo al tipo de trabajador independiente que seas:

  • Independiente con cotización obligatoria: Debes adjuntar el comprobante de pago de cotizaciones, el cual se obtiene en la página web del Servicios de Impuestos Internos (SII).
  • Independiente voluntario: Debes adjuntar el certificado de cotizaciones de AFP de los últimos 12 meses y un documento que acredite tu actividad como trabajador independiente.

Recuerda que si tienes licencia maternal, los plazos y documentos son distintos. Revisa todo sobre las licencias maternales aquí

Preguntas Frecuentes

Continua leyendo

También te podría interesar

Qué son y cuántos tipos de licencias médicas existen

La licencia médica es un documento legal que emite un médico, dentista o matrona para justificar la ausencia a tu trabajo.

Conocer más
Tipos de reposo y formas de emisión

Existen distintos tipos de reposo y formas de emitir una licencia médica. Conoce más a continuación.

Conocer más
Resoluciones y Peritajes

Durante todo el proceso de tu licencia médica, desde la recepción por parte de la Isapre hasta su pago, te mantendremos informado.

Conocer más
Pagos de licencias médicas

Para que te paguen todos los días, la licencia debe ser de al menos 11 días corridos. Si tu licencia es menor a 11 días, se pagará desde el día 4.

Conocer más
¿Te ha resultado útil este contenido?
Haz click en enviar para evaluar nuestro contenido

No incluyas información personal en tu comentario