¿Qué son los excesos?

Los excesos son una “sobrecotización” que se producen cuando la cotización pagada es mayor al precio pactado por tu plan con la Isapre y al mismo tiempo es mayor a la cotización legal obligatoria, tu 7%.

Suelen originarse cuando las empresas pagan por error cotizaciones mayores al monto que corresponde, o bien cuando la cotización pagada supera el máximo imponible, es decir, cuando tu 7% supera el tope legal que es de 81,7 UF, ya sea por haber recibido pagos de dos empleadores diferentes o por un monto de sueldo mayor.

Por ejemplo: Si tu 7% es de $70.000 y tu cotización pactada con la Isapre (precio que pagas mensualmente) es de $65.000, estarías generando $5.000 de excedentes todos los meses. Sin embargo, si recibes un bono, tienes una “doble cotización” al tener 2 empleadores o debido a un error del empleador se te destinan $100.000 de tu sueldo a la cotización de salud, estarías generando $5.000 correspondientes a excedentes y $30.000 en excesos de cotización.

Puedes revisar en cualquier momento tu saldo de excesos, solo debes ingresar a tu Sucursal Virtual, hacer click en el menú "Mi Plan" y luego en la opción "Mis Excesos".

Devolución mensual y semestral de excesos

  • Si tienes una cuenta bancaria registrada en tu Sucursal Virtual y tu monto de excesos es superior a 0,08 UF, te depositaremos automáticamente el saldo todos los meses.
  • Si no tienes una cuenta bancaria registrada en tu Sucursal Virtual y tu monto de excesos es superior a 0,08 UF, realizaremos una devolución semestral los meses de marzo y septiembre de cada año. Este pago se realiza mediante depósito –en caso de que hayas ingresado una cuenta posteriormente– o a través de la emisión de un vale vista en el Banco Santander, el cual podrás cobrar presentando tu cédula de identidad.

Si tu monto es superior a 0,08 UF, también podrás solicitar el pago en cualquier momento del año a través de tu Sucursal Virtual, menú "Mi Plan", opción "Mis Excesos- Solicitar Devolución"

Inscribe tu Cuenta Bancaria en tu Sucursal Virtual

De esta forma recibirás todos tus pagos a través de una transferencia electrónica, sin que tengas que ir a una sucursal bancaria

  1. Ingresa a tu Sucursal Virtual
  2. Haz click en tu nombre (costado superior derecho)
  3. Dirígete a la opción “Mis Cuentas Bancarias
  4. Agrega tu cuenta y márcala como Prioritaria
Ir a Mi Sucursal Virtual

Continua leyendo

También te podría interesar

Excedentes

Los excedentes se generan cuando el precio que pagas por tu plan de Isapre es menor a la cotización obligatoria (7%)

Conocer más
Excesos

Los excesos son una “sobrecotización” que se producen cuando la cotización pagada es mayor al precio pactado por tu Plan con la Isapre.

Conocer más
¿Te ha resultado útil este contenido?
Haz click en enviar para evaluar nuestro contenido

No incluyas información personal en tu comentario