Conoce los pasos para activar el GES

1

Si tu médico te diagnostica una enfermedad GES, en la misma consulta te deberá entregar una Notificación GES o un Certificado Médico en caso de sospecha.

2

Debes presentar estos documentos en la Isapre. Puedes hacerlo a través de tu Sucursal Virtual (menú GES- CAEC) en sucursales, en nuestros Centros GES o llamando al 600 600 3600.

3

Una vez que presentes la Notificación GES o el Certificado Médico en la Isapre, te informaremos el profesional y clínica donde podrás atenderte, además del costo final de tu tratamiento. Además, te entregaremos el Formulario de Antecedentes Médicos y agendaremos tu primera hora con el médico de la Red GES.

4

Deberás ir al médico de la Red GES para confirmar tu problema de salud. En la consulta, el médico tendrá que completar el Formulario de Antecedentes Médicos y entregarte las recetas médicas en caso de que corresponda.

5

Luego deberás presentar en la Isapre el Formulario de Antecedentes Médicos y las recetas para hacer efectiva la autorización de consultas, medicamentos y procedimientos cubiertos por el GES. Una vez recibidos estos documentos, en 48 horas tu GES quedará activado.

Conoce los pasos para activar el GES

Importante: Siempre tendrás la opción de aceptar o rechazar el lugar asignado por la Isapre para tu tratamiento. Sin embargo, ten en cuenta que si decides atenderte en una clínica o centro médico distinto, perderás los beneficios del GES, es decir, recibirás solo la cobertura que te entrega tu plan de salud.

Activa tu GES 100% online

  1. Ingresa a tu Sucursal Virtual y accede al menú GES/CAEC, opción “Activar GES”
  2. Completa todas las preguntas que se realizan en el formulario y luego adjunta tu Notificación GES o Certificado Médico (con diagnóstico o sospecha).
  3. Una vez procesada la solicitud, firma el Formulario de Solicitud GES (Formulario N°1) y el Formulario de Derivación a la Red GES de la Isapre (Formulario N°2). Con la firma de estos formularios, estarás realizando la solicitud de acceso al GES y aceptando la derivación.
  4. En caso de que aceptes el prestador GES indicado por la Isapre, te informaremos cuál es el procedimiento a seguir para la consulta de confirmación diagnóstica (en caso de que corresponda).
  5. Te indicaremos el procedimiento para efectuar el pago de las canastas y la forma en que podrás acceder a las atenciones garantizadas por el GES.

 

En tu Sucursal Virtual, a través de la opción Administrar Mi GES podrás:

Solicitar la renovación de medicamentos

Solicitar la renovación de medicamentos

En este caso, debes adjuntar la nueva receta entregada por tu médico tratante de la Red GES y de esa manera actualizar los antecedentes correspondientes a los medicamentos prescritos.

Solicitar continuidad de tratamiento

Solicitar continuidad de tratamiento

Puedes solicitar a la Isapre, adjuntando los antecedentes médicos correspondientes, la extensión de tu tratamiento actual, sin realizar una modificación de canasta.

Solicitar cambio de canasta

Solicitar cambio de canasta

Puedes solicitar a la Isapre, adjuntando los antecedentes médicos correspondientes, el cambio de canasta GES que haya sido indicado por tu médico de la Red GES.

Solicitud de insulina por primera vez

Solicitud de insulina por primera vez

Si por indicación del médico de la Red GES debes modificar tu tratamiento de medicamentos hipoglicemiantes orales a insulina (Problema de Salud Diabetes Mellitus Tipo I), podrás adjuntar los antecedentes médicos correspondientes.

Solicitud de Hospitalización

Solicitud de Hospitalización

Si requieres ser hospitalizado de manera programada debido a tu problema de salud GES, puedes presentar los antecedentes médicos para que realicemos la correspondiente derivación.

Solicitud de oxígeno domiciliario

Solicitud de oxígeno domiciliario

Si tu problema de salud garantiza la prestación “Oxígeno”, podrás solicitarla  aportando los antecedentes médicos.

Continua leyendo

También te podría interesar

Qué es y cómo funciona el GES

Descubre qué es el GES, cómo funciona y de qué manera puede ser un alivio para tus atenciones médicas.

Conocer más
Funcionamiento del GES en caso de urgencia

Si tienes un problema de salud GES, conoce cómo activar este beneficio en caso de una urgencia médica.

Conocer más

Visita nuestros Centros GES - CAEC

Un lugar donde puedes recibir atención personalizada y orientación sobre todo lo relacionado al GES.

Av. Apoquindo 3600, Las Condes
Agustinas 1022, Santiago Centro.

¿Te ha resultado útil este contenido?
Haz click en enviar para evaluar nuestro contenido

No incluyas información personal en tu comentario