Conoce los pasos para activar el GES

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Si tu médico te diagnostica una enfermedad GES, en la misma consulta te deberá entregar una Notificación GES o un Certificado Médico en caso de sospecha.

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Debes presentar estos documentos en la Isapre. Puedes hacerlo a través de tu Sucursal Virtual (menú GES- CAEC) en sucursales, en nuestros Centros GES o llamando al 600 600 3600.

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Una vez que presentes la Notificación GES o el Certificado Médico en la Isapre, te informaremos el profesional y clínica donde podrás atenderte, además del costo final de tu tratamiento. Además, te entregaremos el Formulario de Antecedentes Médicos y agendaremos tu primera hora si tu patología contempla la Etapa de Confirmación Diagnóstica. En caso contrario, te orientaremos para que la puedas solicitar directamente en el prestador de la Red GES.

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Deberás ir al médico de la Red GES para confirmar tu problema de salud. En la consulta, debes asegurarte que el médico complete todos los campos del Formulario de Antecedentes Médicos y, en caso de que corresponda, te entregue las recetas y/u órdenes médicas.

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Luego deberás presentar en la Isapre el Formulario de Antecedentes Médicos y las recetas y/u órdenes medicas para hacer efectiva la autorización de consultas, medicamentos y procedimientos cubiertos por el GES. Una vez recibidos estos documentos, en 48 horas tu GES quedará activado.

Conoce los pasos para activar el GES

Importante: Siempre tendrás la opción de aceptar o rechazar el lugar asignado por la Isapre para tu tratamiento. Sin embargo, ten en cuenta que si decides atenderte en una clínica o centro médico distinto, perderás los beneficios del GES, es decir, recibirás solo la cobertura que te entrega tu plan de salud.

Activa tu GES 100% online

  1. Ingresa a tu Sucursal Virtual y accede al menú GES/CAEC, opción “Activar GES”.
  2. Completa todas las preguntas que se realizan en el formulario y luego adjunta tu Notificación GES o Certificado Médico (con diagnóstico o sospecha).
  3. Una vez procesada la solicitud, firma electrónicamente a través de tu Sucursal Virtual el Formulario de Solicitud GES (Formulario N°1) y el Formulario de Derivación a la Red GES de la Isapre (Formulario N°2). Con la firma de estos formularios, estarás realizando la solicitud de acceso al GES y aceptando la derivación.
  4. En caso de que aceptes el prestador GES indicado por la Isapre, te informaremos cuál es el procedimiento a seguir para la consulta de confirmación diagnóstica (en caso de que corresponda).
  5. Te indicaremos por correo electrónico el procedimiento para efectuar el pago de las canastas y la forma en que podrás acceder a las atenciones garantizadas por el GES.

 

En tu Sucursal Virtual, a través de la opción Administrar Mi GES podrás:

Solicitar la renovación de medicamentos

Solicitar la renovación de medicamentos

En este caso, debes adjuntar la nueva receta entregada por tu médico tratante de la Red GES y de esa manera actualizar los antecedentes correspondientes a los medicamentos prescritos.

Solicitar continuidad de tratamiento

Solicitar continuidad de tratamiento

Puedes solicitar a la Isapre, adjuntando los antecedentes médicos correspondientes, la extensión de tu tratamiento actual, sin realizar una modificación de canasta.

Solicitar cambio de canasta

Solicitar cambio de canasta

Puedes solicitar a la Isapre, adjuntando los antecedentes médicos correspondientes, el cambio de canasta GES que haya sido indicado por tu médico de la Red GES.

Solicitud de insulina por primera vez

Solicitud de insulina por primera vez

Si por indicación del médico de la Red GES debes modificar tu tratamiento de medicamentos hipoglicemiantes orales a insulina (Problema de Salud Diabetes Mellitus Tipo I), podrás adjuntar los antecedentes médicos correspondientes.

Solicitud de oxígeno domiciliario

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Si tu problema de salud garantiza la prestación “Oxígeno”, podrás solicitarla  aportando los antecedentes médicos.

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Agustinas 1022, Santiago Centro.

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