¿Qué es el GES?

El GES (Garantías Explícitas de Salud) es un beneficio que tiene como objetivo asegurarte acceso, calidad, oportunidad y protección financiera en caso de que requieras atención por cualquiera de los 85 problemas de salud incluidos en el programa.

El GES te garantiza:

Acceso

Derecho a que seas atendido en clínicas y centros médicos.

Oportunidad

Tendrás un tiempo máximo de espera para ser atendido.

Protección financiera

Solamente pagarás un porcentaje de tu tratamiento.

Calidad

Serás atendido en clínicas y centros médicos acreditados y certificados en GES por la Superintendencia de Salud.

¿Qué te garantiza el GES?

El GES te garantiza cobertura para distintos exámenes, medicamentos, consultas médicas y hospitalizaciones definidas por ley para cada enfermedad. A esto se le llama “canasta”.

Por ejemplo, si te diagnostican Diabetes Tipo 2, podrás activar tu GES y recibir atención cancelando solo un 20% del valor determinado para tu canasta, hasta completar el monto de un deducible. Después de completado el deducible, la Isapre financiará el 100% de las atenciones restantes.

Ese 20% que debes pagar se define como “copago” y lo debes realizar cada mes en la fecha de inicio de tu tratamiento.

Puedes pagar el copago de tu canasta en:

  • Tu Sucursal Virtual, menú “GES-CAEC”
  • En sucursales de la Isapre o en nuestros Centros GES
  • Llamando al 600 600 3600
  • En Farmacias Salcobrand cuando retires tus medicamentos, presentando tu cédula de identidad y la receta de tu médico de la Red GES

Debes tener en cuenta que la cobertura del GES es válida solo si te atiendes dentro de la Red GES de la Isapre. Conoce nuestra Red GES aquí

Retiro de medicamentos GES en Farmacias Salcobrand

Para retirar medicamentos GES, en primer lugar, debes realizar el pago de tu canasta y presentar la receta GES en la farmacia para que registren los medicamentos de tus canastas vigentes.

En la farmacia te entregarán los medicamentos correspondientes al tratamiento de 1 mes, además de la copia de la receta donde se indica la prescripción y las repeticiones de acuerdo a lo indicado por tu médico. Si tu receta es permanente, tendrá una validez de 6 meses, por lo que al término de ese período debes presentar una nueva receta en la Isapre.

Si tienes algún problema con la entrega de tus medicamentos GES

  • En caso de que se produzca un inconveniente o demora por parte de la farmacia respecto de la dispensación de medicamentos GES, como un quiebre de stock del medicamento, debes informarlo a la Isapre inmediatamente a través de nuestras sucursales o llamando al Contact Center, de manera que podamos gestionar tu caso y asegurar la entrega del medicamento dentro de los plazos contenidos en la normativa.
  • Si la farmacia no cuenta con un local cercano a tu domicilio y de ser necesario, se podrá coordinar el despacho a domicilio de los medicamentos, para lo cual debes contactarte con la Isapre a través de nuestras sucursales o llamando al Contact Center.

Preguntas Frecuentes

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