1
Activación por tu cuenta

Si tienes una urgencia, el médico es el encargado de entregarte un informe señalando que se trata de un problema de salud GES. En ese caso, tú o un representante deben dirigirse a la Isapre dentro de las primeras 24 horas para realizar la activación de tu GES, la cual será de manera instantánea.

Luego serás derivado a una clínica o centro médico de la Red GES. Si te encuentras en una clínica fuera de la Red GES, tu representante deberá presentar un informe médico para que seas trasladado a una clínica de nuestra Red GES.

2
Activación por parte de la clínica

También está la posibilidad de que la clínica informe a través de la página web de la Superintendencia de Salud el ingreso de un paciente por urgencia GES. En ese caso, recibiremos la notificación directamente y abriremos un Formulario de Solicitud GES (Formulario N°1). Luego nos contactaremos contigo o tu representante para informarte el prestador de la Red GES asignado, solicitando además que un representante se acerque a una sucursal de la Isapre para firmar el Formulario Derivación a la Red Cerrada de Atención (Formulario N°2), el cual puede ser aceptado o rechazado por ti o tu representante.

Continua leyendo

También te podría interesar

Qué es y cómo funciona el GES

Descubre qué es el GES, cómo funciona y de qué manera puede ser un alivio para tus atenciones médicas.

Conocer más
Cómo se activa el GES

Conoce los pasos para activar el GES y todo lo que puedes hacer a través de tu Sucursal Virtual.

Conocer más
¿Te ha resultado útil este contenido?
Haz click en enviar para evaluar nuestro contenido

No incluyas información personal en tu comentario