Protocolo de atención en sucursales

Si necesitas venir a nuestras sucursales, debes tener en cuenta que el uso de mascarillas será obligatorio para todos. Además, a partir del 07 de junio de 2021, la normativa establece que los aforos permitidos son los siguientes:

  • En comunas en Fase 1, 2 y 3: no podrá permanecer simultáneamente  más de una persona por cada 8 metros cuadrados útiles. Para efectos de este cálculo se consideran los trabajadores de la sucursal. En el caso de aquellos espacios cuya superficie útil sea menor a 8 metros cuadrados, la capacidad será de máximo una persona.
  • En comunas en Fase 4:  no podrá permanecer simultáneamente más de una persona por cada 4 metros cuadrados útiles. Para efectos de este cálculo se consideran los trabajadores de la sucursal. En el caso de aquellos espacios cuya superficie útil sea menor a 4 metros cuadrados, la capacidad será de máximo una persona.

Revisa los horarios de las sucursales abiertas en nuestra sección sucursales

Protocolo de reembolso de atenciones en el extranjero

Conoce la forma en que debes solicitar tus reembolsos de atenciones en el extranjero, ya sea que lo hagas considerando la cobertura de tu plan de salud o mediante el producto adicional de “Asistencia en Viaje”.


Reembolso Ambulatorio

Plan de Salud

Debes solicitarlo a través de tu Sucursal Virtual,
menú “Reembolsos”

Producto Europ Assistance

Debes enviar un correo electrónico a rextranjero@banmedica.cl

Documentos

  • Boletas, facturas o documentos entregados por el prestador en el donde se efectuó la atención.
  • Detalle de prestaciones efectuadas.
  • Traducción en caso que venga en otro idioma.
  • Documento solicitud de reembolso completo y firmado.


Reembolso Hospitalario

Plan de Salud

Debes solicitarlo a través de tu Sucursal Virtual,
menú “Hospitalizaciones”

Producto Europ Assistance

Debes enviar un correo electrónico a rextranjero@banmedica.cl

Documentos

  • Boletas, facturas o documentos entregados por el prestador en el donde se efectuó la atención.
  • Detalle de prestaciones efectuadas.
  • Traducción en caso que venga en otro idioma.
  • Documento solicitud de reembolso completo y firmado.

Activación Seguro de Cesantía

Si tienes este beneficio adicional contratado, solo debes ingresar a tu Sucursal Virtual, hacer clic en el menú “Mi Plan” y después en la opción “Seguro de Cesantía – Activar Seguro de Cesantía”.

Luego deberás adjuntar los siguientes documentos:

  1. Copia de cédula de identidad por ambos lados.
  2. Finiquito notariado o firmado en la Inspección del Trabajo.
  3. Declaración Simple, donde se indique que no percibes ningún tipo de ingreso, firmada y mencionando RUT y nombre completo.
  4. 12 últimas cotizaciones en AFP.

Además, podrás revisar el estado de tu solicitud y hacer correcciones a través de la opción "Seguro de Cesantía – Ver Seguimiento".

Pago de deudas de cotización

Si tienes dudas respecto a los pagos de cotizaciones, hemos habilitados los siguientes correos electrónicos para orientarte. Para que el proceso sea más expedito, no olvides indicar en el e-mail la situación a regularizar.

  1. Pago de deudas cotización afiliados: kgutierrez@banmedica.cl
  2. Pago de deuda cotización empleadores: recaudaciones@banmedica.cl
  3. Pago Ley de Urgencia: credito@banmedica.cl
  4. Cheques protestados: cheques@banmedica.cl (indicar RUT del girador del cheque, N° del cheque, fecha de protesto y monto).

Programas Médicos (Cuentas Hospitalarias)

Si la clínica u hospital no presentó directamente tu cuenta hospitalaria en la Isapre (cuentas manuales), debes realizar la solicitud de ingreso a través de tu nueva Sucursal Virtual.

  1. Ingresa la solicitud a través de tu nueva Sucursal Virtual, menú Hospitalización, opción Ingresar Programas Médicos.
  2. En caso de que corresponda, realiza el “copago” de tu Programa Médico a través de tu Sucursal Virtual, menú Hospitalización, opción Programas Médicos.
  3. Si tienes dudas, llámanos a nuestro Contact Center al 600 600 3600 y te orientaremos en todo lo que necesites.

Activación CAEC

Realiza la activación de la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas siguiendo estos simples pasos en tu nueva Sucursal Virtual.

  1. Ingresa a tu nueva Sucursal Virtual con tu RUT y clave.
  2. Selecciona el menú GESCAEC.
  3. Selecciona la opción “Activar CAEC”.
  4. Completa el formulario y haz click en “Enviar”.
  5. ¡Y listo! La solicitud será procesada por nuestro Centro GES- CAEC de forma 100% remota.
Conoce más sobre el CAEC

Protocolos de Desafiliación

A través de tu Sucursal Virtual:

Puedes solicitar tu desafiliación a través del menú “Mi Plan” de tu nueva Sucursal Virtual. En la opción “Desafiliarme de la Isapre”, podrás realizar la solicitud de desafiliación y en caso tener una solicitud en curso, te aparecerá una pantalla informativa.

A través de correo electrónico:

Descarga el protocolo de desafiliación vía correo electrónico aquí

Importante: Las solicitudes de desafiliación recibidas fuera del horario de funcionamiento de la Isapre, serán tramitadas al día hábil siguiente.

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